top of page
IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Formas sencillas y reales para relajarse

Actualizado: 18 nov 2022

Actualmente, todos vivimos momentos de agobio, incertidumbre, y estrés. Atribuido a muchos factores que sobra nombrar, afortunada o desafortunadamente hay mucha información relacionada a las formas para relajarse. El problema es que hay tantas opciones, que cuesta elegir la que funcione mejor y se adapte a los estilos de vida que actualmente llevamos, por las restricciones para salir, y hasta las pocas o nulas oportunidades que tenemos para estar solos. #Complement #LaPrevencionComoEstiloDeVida



Te comparto algunas formas muy sencillas que puedes practicar en tu casa, desde esa silla de escritorio, desde ese sillón o desde donde te permita.


Música: Los sonidos tienen la cualidad de cambiar el estado de ánimo, todo depende de la elección que hagas. Se que hay momentos en los que todos preferimos esa canción que nos hace cantar y bailar de gusto, y esta bien, pero si lo que quieres es relajarte elige melodías suaves, con sonidos de bosque, agua, cuencos tibetanos. El secreto es escucharlo a un volumen bajo, que te permita seguir realizando tus actividades sin que eso te apague la energía, los sonidos sutiles, en volumen bajo, trabajan a niveles más profundos del cerebro, favoreciendo la relajación pero al mismo tiempo despertando la creatividad.




Aromas: Es sabido que los aromas estimulan el cerebro de acuerdo a la esencia que sea utilizada, existen aromas que tienen la cualidad de relajar como la lavanda, patchouli o la manzanilla, hay otros que pueden inyectar energía, como la mandarina, naranja, y la bergamota. Existen muchas variedades pero puedes tener al menos un aroma para relajar y uno para añadir energía. Tenlo en un lugar donde sea visible para ti y lo puedas utilizar cuando lo necesites, pues de nada nos sirve un producto maravilla guardado.



Automasaje cabeza y cara: Los masajes son muy aclamados, y no necesitas esperar a que alguien te pueda dar uno. Primero acostumbrate a hacerte consciente de tu postura, si no estas comodo o sientes dolor en el cuello, cabeza o espalda, acomodate, estirate, y aprovecha para darte un masaje en la cabeza. Puede ser con las yemas de las manos, aplicando suficiente fuerza como toleres. No necesitas invertir mucho tiempo, con cinco minutos es suficiente, el secreto es que lo hagas varias veces durante tu día.



Masaje de pies: Busca una tina o una caja con tapadera, donde tus pies quepan bien, agrega hasta la mitad de semillas de distintos tamaños y texturas,como alpiste, arroz, frijol etc. Forrar o decorar esa caja de tal forma que te sea apetecible utilizarla, déjala bajo tu escritorio o bajo el sillón, y cuando estés por mucho tiempo sentado, retira tu calzado y calcetines, mete los pies y juega un poco con las texturas. También puedes utilizar un rodillo especial para estimular los pies. El hacer esto no te quitará tiempo de tu trabajo u obligaciones, es algo que podrás hacer a la par de otras actividades y te relajara asombrosamente.




Meditación: Esta palabra es muy amplia y existen muchos tipos de meditación. Si no estás familiarizado y la simple palabra te asusta o te impone, no te preocupes, a todos nos ha pasado. Meditar es entre muchas cosas, el arte de pensar en algo distinto a la cotidianidad, es hablar contigo mismo en voz interna, dependiendo de tu creencia espiritual, rezar es incluso un tipo de meditación. Lo importante es asignar dentro de tu día, un espacio de 10 - 15 min como mínimo, y traer a tu mente imágenes que te motiven a estar bien, ideas felices, lo que sea que te empiece a hacer consciente que somos más que un cuerpo físico. También, puedes elegir o crear , algún mantra corto con el que te identifiques, y repetirlo varias veces. Te dejo una idea que me gusta, la leí en un libro de metafísica y me ayudó mucho a crear después mis propios estilos. “Yo soy, la brillante y radiante presencia de Dios en acción”. Solo repite esto o lo que te inspire en tu interior, respira profundo, y empieza cuanto antes.


Hay un mundo de técnicas y herramientas para relajarse, pero depende de que tanto tiempo estés dispuesto a invertir. Tu día será mejor si te regalas momentos repartidos a lo largo del día, todo esto lo puedes hacer mientras trabajas, estudias, realizas tus actividades y aun sin salir de casa. Es importante despejarse, tu cuerpo, tu mente y tu círculo cercano de personas te lo agradecerá.


Mis recomendaciones de lectura para complementar son las siguientes:


Ojalá que puedas disfrutarlas.



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page