IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Aromaterapia, principales y mejores marcas de esencias naturales.

Actualizado: feb 12

Actualmente existen en el mercado un sin fin de marcas y de laboratorios, que han crecido notablemente debido a los buenos resultados que la misma gente refiere. Se ha puesto de moda el cuidado integral de la salud, y eso es bueno, porque involucra no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo sutil, que se logra de varias formas y una de ellas es con la aromaterapia. Pero, conoces sus orígenes?


La humanidad ha utilizado los aceites esenciales 3.500 años antes de Cristo. Siendo los egipcios los primeros en hacer uso de ellos. Utilizaban la aromaterapia con fines religiosos, medicinales y cosméticos. Los utilizaban como elementos cicatrizantes, curativos y como protección contra los malos espíritus.

500 años después de los egipcios, los chinos también hacían uso de las hierbas y las plantas aromáticas con fines, sobre todo, medicinales.


Después los griegos tomaron la sabiduría medicinal de los egipcios y mejoraron el sistema de uso. Consiguieron preservar la fragancia y la pureza de los aceites. Los griegos incorporaban las plantas aromáticas a sus baños, a su alimentación, a sus ritos religiosos y fabricaban ungüentos medicinales. Hipócrates, el médico más reconocido de la época, trataba a sus pacientes con aceites esenciales, y afirmaba que el baño y masajes con ellos, aseguraban longevidad.

Después los árabes continuaron con las enseñanzas sobre los extractos de las plantas. El médico persa Avicena perfeccionó el proceso de destilación de los aceites esenciales, introduciendo el sistema de refrigeración en el proceso. Esto hizo que el proceso de extracción tuviera menos desperdicios y mayor pureza.

En el siglo XX, el químico y perfumista Rene Maurice Gattefosse incorporó la aromaterapia a la medicina natural. Tuvo un accidente y sufrió graves quemaduras en una mano, la sumergió en aceite de lavanda y comprobó así sus efectos curativos. El aceite le calmó el dolor, evitó la infección y le ayudó a cicatrizar sin dejar marca.

El Dr. Jean Valnet aportó la mayor contribución a la aromaterapia para ser valorada y reconocida como medicina capaz de curar. Durante la II Guerra Mundial utilizaba aceites esenciales para las heridas y quemaduras de los soldados. Conseguía aliviar el daño físico y también el psicológico.

En los años cincuenta la bioquímica francesa Aguerite Maury, comenzó a utilizar los aceites esenciales en terapias de masaje, y fue premiada internacionalmente por sus investigaciones sobre los aceites esenciales y la cosmetología al servicio de la salud.


Aunque cabe señalar que es todo un mundo de estudio y práctica, te doy algunos ejemplos de cómo mezclar para casos específicos, esperando que sirvan como guia.


  • Lavanda + bergamota =Relajación y creatividad.

  • Limón + romero = Claridad mental.

  • Salvia + menta + árbol de té= Balance.

  • Geranio + lavanda + rosa= Calma, después de un llanto.

  • Naranja + clavo + limón + pino= Armoniza ambientes pesados.

  • Pachuli + mirra + madera de cedro= Lograr, actuar.

  • Neroli + ylang ylang + sándalo + rosa+ bergamota= Poder sentir emociones.

  • Canela menta + clavo + pimienta negra + Lemongrass= Aporta energía.

  • Rosa + jasmine + limón +melissa +mandarina+bergamota= Amar, sentir, dar, liberar.

  • Eucalipto + albahaca + manzanilla romana + menta= Poder hablar, expresar.

  • Lavanda +mejorana + enebro= Abre la intuición.

  • Eucalipto + romero + menta= permite respirar mejor.

  • Lavanda + clavo = dolor de cabeza.


A continuación te presento algunas de las principales y mejores marcas actuales, esto se estima en base a su demanda, pero la percepción puede variar de persona a persona,y de país en país, así es que solo tomalo como referencia.


Principales marcas:

Swiss Just, Young Living, doTerra , Marnyns, pranarom, terpenic.



Mejores maracas:Esslux,Naissance,doterra,Luckyfine,Lagunamoon,Plant Therapy,Pranarom,Gyalabs,Young Living,Blen,OM



Existe gran variedad de marcas que se han ido posicionando muy bien y que no se quedan atrás en cuanto a calidad y precio, en lo personal hay una marca mexicana BLEN, pues maneja precios justos y buena calidad de producto, pero eso depende del gusto y del alcance de cada persona.

Esta es una lista, no un ranking. La marca de aceites esenciales que es mejor para tí dependerá de una mezcla de cosas: cómo utilizarás los aceites esenciales, cuántos de ellos necesitas y cómo te sientes. Recuerda que todo en exceso o deficiencia causa desequilibrios en la salud, por favor busca un punto intermedio para su uso. Asegurate que la marca que elijas sea la mejor en base a tus necesidades e informarte un poco antes de utilizar el producto. Ningún tratamiento de aromaterapia sustituye una valoración y un tratamiento médico, sin embargo puede complementar y prevenir muy bien el cuidado de tu salud.


#FloresQueSanan #AromasCurativos #ComplementHealth



109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo