IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

3 Antivirales Caseros (Botiquín natural)

Actualizado: feb 1

Hoy en día, es imprescindible tener herramientas al alcance de tu mano, para ayudar al cuerpo en la prevención, y recuperación de enfermedades de vías respiratorias. Te comparto tres recetas sencillas y muy eficaces, que puedes preparar desde la comodidad de tu casa.


#TallerBotiquinNatural #Complement #AlternativeMedicine



1.-Infusión contra el resfriado ( estornudos, dolor de cuerpo, escalofrío)


Cuando el resfriado empieza o hay días muy fríos en donde vives, ten en cuenta primero sacar frialdad del cuerpo, por medio de bebidas que tengan ingredientes de origen caliente.

Ingredientes:

2 litros de agua

1 trozo partido por la mitad de jengibre

½ raja de canela

6 clavos de olor

2 pimientas aromáticas enteras

una rama de romero


¼ de cebolla morada

1 diente de ajo grande

1 cáscara de limón

2 cucharadas de miel

1 limón (el jugo)


PROCEDIMIENTO

Una vez que hierva el agua se retira del fuego, y se agrega todo menos el jugo de limón y la miel. Deja reposar esta bebida lo más que se pueda, entre 20 y 30 min con tapadera y tratando que el recipiente conserve el calor lo más posible. Una vez pasado este tiempo cuela los ingredientes, para que puedas servir y agregar la miel y el jugo de limón.

Esta bebida se sugiere tomar caliente, y no salir sin abrigarse si hay mucho frío, se puede tomar durante todo el día como prevención y durante la noche cuando hay enfermedad respiratoria.


2.-Infusión contra la tos con flemas( pecho congestionado y moco)

Muchas veces los cuadros virales comienzan con la presencia de moco, y flema que suele ser muy molesto, pero después de que comprendemos que es un mecanismo de defensa, y que es parte de la sanación del cuerpo, lo que nos queda es respetar el proceso de la enfermedad. Podemos ayudar a generar anticuerpos que nos hagan restablecer la salud, de formas muy naturales, es el caso del jarabe o te de contra la tos.




Ingredientes:

½ litro de agua

1 manojo de tomillo fresco

¼ de miel de abeja

¼ de cebolla morada



PROCEDIMIENTO

Hervir el ½ litro de agua y una vez que esté en el máximo punto agregar el manojo de tomillo previamente lavado y el ¼ de cebolla, dejar reposar tapado tratando que se conserve el calor por el máximo tiempo posible. Una vez fría el agua se retira el tomillo y la cebolla, se agrega la miel en el agua que ya obtuvo los beneficios de las plantas, mover hasta que se termine de integrar la miel. Este jarabe se sugiere consumir en pequeñas cucharadas o tragos, durante todo el día y principalmente cuando haya más presencia de tos. Puede tomarse frío o tibio, esta cantidad dura dos días aproximadamente por persona y se puede conservar en temperatura ambiente o si gustas en refrigeración.


3.-Vaporización para limpiar pulmones ( después de haber pasado un cuadro de infección)

Después de haber estado enfermo muchas veces hay recaídas, y la enfermedad entra con más fuerza, porque el cuerpo aún se estaba recuperando y aun no esta al cien por ciento para poder dar batalla nuevamente. En este caso es importante limpiar bien las vías respiratorias para asegurarnos de que no hay residuos o cepas del virus anterior. Esto se logra al respirar vapor caliente con hierbas medicinales.


Ingredientes:

1½ litro de agua

½ manojo de tomillo fresco

½ manojo de romero fresco

10 clavos aromáticos

1 cucharada de vaporub

1 tina mediana y una toalla grande que cubra toda la cabeza.


PROCEDIMIENTO

Hervir el agua con los ingredientes menos el vaporub, una vez que notes que todo empieza a mezclarse, retira del fuego y vacía en una tina pequeña de plástico, pero conserva las hierbas dentro del agua, agrega la cucharada de vaporub y disponte a acercarse para taparte con la toalla y realizar respiraciones profundas con el vapor, puedes taparte los ojos con un antifaz para que no sientas ardor y lo puedas tolerar el mayor tiempo posible. Estas respiraciones se recomiendan por la noche después de que ya no vas a salir. Lo puedes realizar de tres a cinco días seguidos.


Siempre es un buen momento para cuidar de ti, prevenir siempre es el mejor aliado.


La medicina tradicional complementa, no sustituye un tratamiento médico, si tomas esto en cuenta, obtendrás mejores resultados.


#Complement #AlternativeMedicine

663 vistas0 comentarios