IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Beneficios de consumir miel de abeja...un elixir a tu alcance

Actualizado: ene 16

Los beneficios y propiedades de la miel natural de las abejas se ha venido comentando desde su descubrimiento. Indudablemente, la miel es uno de los productos más beneficiosos de la naturaleza, esto es algo de lo que todos somos conscientes. Sin duda un elixir de vida a tu alcance.

Consideramos como miel natural aquella que no ha sido calentada por encima de 43º grados ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, ya que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.



Hoy te presento los beneficios exactos que obtiene tu cuerpo si consumes solo una cucharada de miel al día.


1. Corazón más fuerte : La miel es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el estrechamiento de las arterias. Esta enfermedad puede provocar dolores de cabeza, pérdida de memoria e insuficiencia cardíaca.

2. Estómago más saludable: La miel también tiene propiedades antisépticas que ayudan al sistema digestivo y destruyen las bacterias del estómago. Además, puede curar heridas menores dentro de las membranas mucosas.


3. Pérdida de peso: Si siente que necesita un poco de ingesta de azúcar, la mejor opción es, por supuesto, la miel. Con solo un poco de miel, tus antojos de azúcar desaparecerán.


4. Reduce el nivel de colesterol:Las vitaminas, minerales y nutrientes que componen la miel te ayudarán a reducir los niveles de colesterol.

5. Piel más clara: Los antioxidantes presentes en la miel destruirán las bacterias y las toxinas que irritan la piel y la hará lucir saludable y suave.


6. Mejora la memoria:La abundancia de calcio mejorará tu memoria y disminuirá tu estrés. Por lo tanto, podrás concentrarte mucho mejor.

7. Alivia la tensión nerviosa:Debido a la glucosa, la miel alivia los nervios y trata la fatiga. La miel se absorbe casi instantáneamente en la sangre y proporciona relajación y alivio rápidos en el caso de varios trastornos psicológicos.


8. Mejora el sueño: La miel puede elevar los niveles de insulina en la sangre, lo que estimula la liberación de serotonina que luego se convierte en melatonina.

Consume todos los días por la mañana y noche un té de miel y agrega salud a tu vida, por medio de la prevención.







78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo