top of page
IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Limón, elixir de vida que eleva el sistema inmune.

Actualizado: 18 nov 2022

Esta fruta, y los cítricos en general, son un gran aliado para cuidar nuestra salud. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades. Te dejo al final dos formas de consumir este cítrico, con las que notarás una mejora en tu salud.




En situaciones como la que vivimos actualmente, observar nuestros hábitos alimenticios y enfocarnos en nuestra salud se vuelve más importante que nunca. Si bien desde antes de la llegada del Covid-19 la OMS recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, los cítricos se han convertido en uno de los grandes aliados para la salud por su facultad de potenciar el sistema inmunológico de personas y por el rol fundamental que tienen sus nutrientes en la prevención y el tratamiento de pacientes con infecciones respiratorias. Estas recomendaciones cumplen ante la prevención de la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular, la prevención de la formación de cataratas, enfermedad pulmonar, diverticulosis e hipertensión.



Los limones en particular son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, que confieren diversos beneficios para la salud, como el alivio de la fatiga, y tienen una alta capacidad antioxidante (previenen el envejecimiento de las células ), algo fundamental para mejorar el mecanismo de defensa del cuerpo.

Además, los cítricos contienen carotenoides, que tienen muchos beneficios para la salud: son antioxidantes, tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario, promueven la formación de hueso, la salud ocular y disminuyen el riesgo de cáncer.



Se dice que esta vitamina acorta y alivia la infección del tracto respiratorio de pacientes, reduciendo su duración. Por este motivo, se recomienda un aumento diario regular de la ingesta de vitamina C, pues puede ser una forma de prevenir enfermedades respiratorias.


Te comparto una forma de consumir el jugo de limón, que traerá muchos beneficios a tu cuerpo, y a su vez es una herramienta importante de prevención.Te recuerdo que los complementos y remedios caseros no deben sustituir tus tratamientos médicos, si tienes esto presente y haces ambas cosas, todo al final sumará un buen resultado.



Shot de vida.


200 ml de jugo de limón

Tomarlo en ayunas, sin rebajar ni endulzar

Tiempo: 10 días





*Contrario a lo que muchas personas piensan, respecto a que el limón causa o empeora casos de gastritis, colitis y acidez estomacal, podrás comprobar que este cítrico no es el causante, ya que su aspecto acido es solo fuera del cuerpo, pero una vez que entra en contacto con el sistema digestivo, cambia y se convierte en un alimento alcalino, lo cual es altamente benéfico.



Té de vitamina C

1 litro de agua

2 cáscaras de limón

1 cáscara de naranja

1 cucharada de miel de abeja

1 trozo de canela





Hervir las cáscaras y dejar reposar unos minutos con tapa, colar, servir y agregar la miel de abeja, esta bebida se puede tomar fría o caliente, todos los días. Es un gran preventivo que puedes dar sobre todo a los niños, una o dos tazas por día hará un gran aporte de vitamina C.




405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page