IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

6 Remedios naturales contra los parásitos intestinales.

Dentro de la medicina tradicional y complementaria existen varias recetas para combatir los parásitos intestinales, además si esto lo llevas de la mano con las recomendaciones de tu médico, el resultado será mucho más satisfactorio.

Quisiera remarcar que la siguiente lista está elaborada en base a mi experiencia personal, este blog es para compartir y darte más herramientas para el cuidado de tu salud, pero siempre aconsejo antes acudir con tu médico.



1. Ajo.

Uno de los elementos más conocidos en todo el mundo para combatir parásitos, es el ajo, por su contenido de alicina.




2. Semillas de papaya

Las semillas de papaya pulverizadas pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales puesto que contienen propiedades antiparasitarias. Para tomarlas a modo de remedio hay que machacarlas o pulverizarlas y tomarlas en ayunas durante varios días seguidos. Se pueden mezclar también con el mismo zumo de la papaya.

3. Semillas de calabaza

Por otra parte, también el consumo de semillas de calabaza (al natural, sin tostar) puede apoyar el tránsito intestinal y, al mismo tiempo, facilitar la eliminación de los parásitos. Esto se debe a que se le atribuyen propiedades antiparasitarias a estas semillas.

4. Jengibre.

El jengibre tiene propiedades antiparasitarias eficaces contra Toxoplasma gondii, Giardia lamblia, Trypanosoma brucei brucei y las especies de Blastocystis. Se puede beber la infusión de jengibre por la mañana, después del desayuno. A modo preventivo, se puede usar con moderación.

5. El clavo de olor.

Se suele incluir en diversas recetas, científicamente aún se desconoce si efectivamente puede ayudar a combatir microbios, bacterias, virus y parásitos. Sin embargo, en el ámbito popular se recomienda consumirlo para eliminar estos últimos. Masticar por la mañana en ayunas, cada día, un clavo de olor, ayudará a eliminar los parásitos y sus huevos.



6. Vinagre.

Bebiendo un poco de vinagre diluido en agua cada día se pueden eliminar los parásitos. Es recomendable elegir un vinagre de balsámico. De este modo, sus enzimas y probióticos estarían intactos.




Si deseas mayor información sobre el uso de estos elementos, no dudes en contactarme. complement.consultasytalleres@gmail.com


154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo