top of page
IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Regenera tu flora intestinal en 10 días

Actualizado: 18 nov 2022

Inicio de año y todos tenemos propósitos para los siguientes doce meses, pero que no se quede el cuidado de tu salud en último lugar. Antes de hacer una dieta, asegúrate de tener una buena flora intestinal, pues de ello depende que tan bien se absorban los nutrientes de los alimentos, y por lo tanto los resultados que esperas. Te dejo mi recomendación de esta semana para la regeneración de flora intestinal.


En el último año la salud se ha ganado los reflectores, pues, aunque siempre se hablaba de cuidarse y de tener buenos hábitos, muchos no lo veían en realidad como una prioridad. Ahora muchos han empezado un camino hacia una vida más saludable, de acuerdo a creencias, recomendaciones médicas, instinto y hasta modas. Lo cierto es que sea la razón por la que lo hagas y sea la corriente que hayas decidido tomar, hay elementos que no deberías dejar fuera, pues al final todo puede complementar si lo incorporas bien a tu rutina.


Es el caso del ácido acético es el compuesto activo del vinagre balsámico y contiene cepas de probióticos que ayudan a la digestión. Estos probióticos pueden contribuir con una buena salud intestinal y digestiva y respaldan la función inmunitaria. El ácido acético del vinagre destruye y elimina las bacterias de putrefacción de nuestro intestino y estas son sustituidas por las acetobacterias, bacterias vivas que se encuentran en el vinagre y que consiguen mejorar la flora bacteriana. Por otra parte, la fibra que se encuentra en la manzana, llamada pectina, es capaz de absorber los tóxicos que se encuentran en el tubo digestivo y eliminarlos a través de las heces. Por ello, es ideal para dietas de desintoxicación del organismo.


Para tomarlo hay muchas formas, pero te dejo aquí una forma muy sencilla, de la que yo misma he comprobado su eficacia.


Diluir una cucharada sopera ( aprox. 15 ml) en 50 ml de agua, tomar por la mañana y noche por diez días. Importante que recuerdes que sea vinagre balsámico, NO utilices el vinagre blanco o comercial que utilizan para cocinar, asegúrate que sea añejo y no exceder esa cantidad. Un sistema digestivo sano, siempre te dará salud.

La prevención y los buenos hábitos son importantes, cada quien es responsable del cuidado de su salud, pero no olvides siempre continuar con tus tratamientos médicos, en el caso de que los tengas, y acudir con regularidad a tus chequeos de rutina. La medicina tradicional y alternativa, complementa, mas no sustituye las recomendaciones de tu médico.

405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page