top of page
IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Piel radiante todo el año en 5 pasos

Actualizado: 18 nov 2022

Creo que a todos nos debería interesar el cuidado de nuestra piel, pues es el primer reflejo de una buena salud. También, entra en juego la vanidad como segundo plano, pero cual sea tu motivo, podría interesarte complementar tus rutinas con estos sencillos pasos.



1.-Hidratación


Se que estarás pensando que esto es muy obvio, pero quisiera comentarte que, estoy hablando de verdadera hidratación, y no de tomar agua natural y otros líquidos energetizantes, que en realidad no cumplen los requerimientos totales para la correcta hidratación del cuerpo. En realidad el agua natural deshidrata, y desmineraliza el cuerpo, trayendo consigo una apariencia de la piel seca. En su lugar, te sugiero que consumas líquidos que contengan sales, minerales y aminoácidos. Notarás una gran diferencia en tu piel. * Al final de la nota, encuentra una receta de mi suero favorito!


2.-Exfoliación

Aunque ya existen muchos productos para la exfoliación, puedes preparar tu propia mezcla, mucho más natural y con tu propio toque, solo necesitas como ingredientes principales; sal de grano, canela en polvo, miel de abeja, aceite de coco, azúcar morena y café molido. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta que se pueda manipular y listo. Podrás exfoliar tu piel una vez por semana con esta preparación, no solo cara y manos, sino todo el cuerpo. A la vez que exfolia, aporta un toque de suavidad por los ingredientes naturales.


3.- Protector solar


Hay dos cosas sobre los bloqueadores solares que no se hablan mucho, pero que son importantes recordar, para así complementar tus rutinas de forma más consciente y saludable. La primera, es que el uso de bloqueador se recomienda aun cuando los días están nublados, grises, con frío o incluso si no saldrás de casa, pues los rayos UVA Y UVB rebotan en los objetos y dañan nuestra piel, aun sin presencia de sol. La segunda cosa importante es que por la noche debes lavar tu cara si utilizaste bloqueador, pues es tóxico para la piel si se deja durante la noche, al no dejar correctamente a la piel hacer su proceso de limpieza natural.


4.- Crema hidratante de buena calidad

Creo que es difícil encontrar un producto que cumpla con las expectativas que te venden en su publicidad, cada vez son más las marcas que prometen tener el elixir de la juventud, pero hasta donde es real?. Hablo por mi propia experiencia, al probar varios productos de diferentes precios y calidades, hasta que le la oportunidad a esta marca francesa L'Occitane y de verdad que me sorprendí ante los resultados, creo que cada quien ya tiene un producto y marca que le gusta mucho, o tambien muchas veces es la comodidad de no buscar el producto adecuado, pero si alguna vez estás en una boutique de L'Occitane, dale la oportunidad a sus productos y tu mismo nota los cambios, por algo los franceses tienen tanta fama en la cosmética. Solo recuerda que las cremas son un complemento al tema de la hidratación que hablamos en el primer punto.


5.- Mascarilla Casera natural

Las rutinas de belleza, siempre han estado acompañadas de mascarillas o ungüentos de ingredientes naturales, y hay formas para que puedas hacer estas rutinas de forma muy sencilla, con ingredientes que puedes conservar en tu refrigerador. Para piel grasa, usa la pulpa de sábila y da un masaje en el rostro, hasta que sientas que la sábila ha perdido su humedad , y tu piel esté más seca, enjuaga con agua fría y seca con tu toalla, después, aplicar una pequeña cantidad de crema, solo para sellar los poros. Si tu piel es más seca, utiliza avena hidratada en agua, con una pequeña cantidad de miel de abeja y da masaje por todo el rostro por diez minutos, retira con agua fría y seca con una toalla, después, aplica una pequeña cantidad de crema, solo para sellar.


POR último :

Te comparto una receta de suero casero, que puedes preparar y con la que te sentirás revitalizado, es mi bebida favorita de hidratación, la puedes tomar en todas las temporadas, ya que en verano el calor nos causa sed y nos hidratamos con más frecuencia, mientras que en invierno la deshidratación se manifiesta en labios partidos y piel áspera, lo que indica que hemos bajado considerablemente la ingesta de sales y minerales.


La cantidad de líquido que debes tomar, es determinada por tu sabiduría natural por medio de la sed, así es que en base a cuánta sed sientas es la cantidad de líquido que deberás preparar cada día.


Ingredientes

1 litro de agua natural

1 cucharada cafetera de sal de grano

½ cucharada de bicarbonato de sodio

2 limones o más

1 cucharada sopera de miel de abeja

  • TE RECOMIENDO DILUIR, MUY BIEN LA SAL EN EL AGUA, ANTES DE AGREGAR EL BICARBONATO Y POR ÚLTIMO LA MIEL Y EL LIMÓN, PUES SI AGREGAS TODO AL MISMO TIEMPO CUESTA QUE SE DILUYA LA SAL.

Tomalo templado o con hielo, entre más sed refieras después de estarlo tomando, significa que a tu cuerpo le cayó bien su composición, y te pide más por medio de sed, cuando disminuya la sed, puedes bajar un poco el consumo, pero te recomiendo que hagas de esta bebida, tu mejor hidratante. Disfruta de este suero y nota en pocos días las mejoras en tu piel y salud en general.



...Recuerda que mantener hidratado tu cuerpo, es signo de buena salud.



430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page