top of page
IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Causas de las verrugas y como eliminarlas con remedios naturales.

Actualizado: 18 nov 2022


Las verrugas son algo que a menudo podemos ver en la gente y se nos hace algo tan común que dejamos de prestar atención, pero que pensarías si te digo que las verrugas son un tipo dentro del fenómeno tumoral. Más allá de evitarlas por su apariencia,es importante saber que es lo que internamente está provocando su aparición. Así cuando atiendas lo estético, será menos posible que vuelvan a aparecer.



Algunas causas de las verrugas

*Las verrugas en el cuello son señal de otros problemas de salud, como resistencia a la insulina y diabetes.


*Los cambios hormonales drásticos, también pueden ser causa de verrugas, sobre todo en el embarazo o cuando hay un aumento de peso.


*La causa principal al parecer es la alimentación.


*Otra causa poco explorada por la medicina, es el origen emocional, pero desde el punto de vista holístico, esta tiene mucho peso a la hora de tratar su aparición.


Mencionaré de forma breve, algunos aspectos emocionales que te caerían bien analizar si quieres complementar tu tratamiento contra estas.

Primero entendiendo desde una forma holística, cual es la función de una verruga. Actúan como un pequeño escudo que nos sirve de protección ante situaciones de humillación o ataque, esto depende de la zona en la que aparezcan.

Ejemplo:

*Manos, palma y dorso: conflicto con la función paterna, sentir falta de protección.

*Plantas de los pies: relacionado con la madre, falta de comunicación con ella.

*Verrugas en la cara: Habla de una desvalorización propia y poca aceptación.

*Párpados: No ver reconocimiento hacia uno mismo.

*Brazos: Sentir que no es lo suficientemente bueno en el trabajo.

*Cuello: Autopercepción de envejecimiento.

Métodos para quitar una verruga.

El primer paso, es distinguir que hay varios tipos, las que aparecen en cuello,axilas e ingles,son conocidas como fibromas.

Las que aparecen en los genitales, manos y pies son virales y en ese caso no se recomienda utilizar nada sin antes consultar a tu médico.

*Una forma efectiva de quitar los fibromas es, como lo mencioné antes, atender el aspecto emocional.

*Cambiar tu alimentación por una que evite los lácteos (pues este medio ayuda a que proliferen las bácterias y virus) y evitar carbohidratos, aumentando el consumo del grupo alcalino.

*Apoyarte en la homeopatía, pues existen medicamentos como Thuja occidentalis que actúa desde adentro, en presentación oral y tópica. Busca tu profesional de homeopatía y pregunta directamente si eres candidato a este medicamento, pues depende mucho de similitudes entre paciente y remedio. Pero sin duda es bastante efectivo a la hora de tratar verrugas tanto internas como externas.

*Leche de higuera, esto siempre y cuando sea de un árbol sano, libre de plagas. Puedes aplicar unas gotas de en las verrugas que quieras tratar. Esto si quieres ver un resultado, hay que hacerlo al al menos cuatro veces por semana, durante un periodo de seis meses. Los remedios naturales tienden a ser mas lentos, pero si te apegas y los realiza por el tiempo recomendado, todo esto vale la pena.

* Uso de vaporub de forma regular, solo en las verrugas que no esten cerca de los ojos o genitales. De preferencia por la noche y en capa delgada, no se necesita mucho producto y el efecto es el mismo. Esperar ver resultados de cuatro a seis meses.


*Terapia de Biomagnetismo, altamente efectiva, pues la colocación de cargas magnéticas de determinados gaus, actúa directamente en la raíz física de lo que está causando estas apariciones, la causa se localiza durante la terapia que el biomagnetista realiza a la persona previamente, por medio de lo que se conoce como rastreo o escaneo.


Las anteriores recomendaciones te pueden parecer sencillas, pero no olvidemos que la sencillez no está peleada con la efectividad.

Tu decisión depende de los recursos que tengas a la mano y de lo que se ajuste más a tus necesidades, todo esto suma y contribuye a un mejor resultado del tratamiento médico que estés siguiendo. Los remedios no sustituyen la valoración de tu médico.




*Espero que esta información haya sido de tu ayuda y si quieres indagar más en la raíz emocional de las enfermedades, te dejo las siguientes recomendaciones de lectura, o escribe a complement.consultasytalleres@gmail.com


Tú puedes sanar tu vida. Louise L. Hay.

Conocernos. Joman Romero

El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel



993 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page