IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

Adelgazar sin sacrificar salud.

Actualizado: 15 de dic de 2020

Las imágenes de cuerpos delgados y esculturales están cada vez más relacionados a la salud, pero ¿qué tan cierto es esto?. Sin duda es un tema súper polémico, tomando en cuenta que hay gente super delgada con trastornos alimenticios, y que a pesar de estar delgada, padecen enfermedades que no siempre se ven a simple vista. Entonces, ¿cómo podemos tener el cuerpo ideal sin sacrificar salud?.

El siguiente artículo está basado en experiencias propias, y es con la única finalidad de compartir, esperando que mi experinecia personal te pueda servir como ventana de curiosidad, misma que te lleve a indagar y adquirir más opciones para cuidarte y así obtener el cuerpo ideal.

#TallerDeAlimentacionComplement


Y cual es el cuerpo ideal?, desde niña recuerdo haber sido muy muy delgada, dentro de una familia de mediano peso, así es que ya te imaginaras que sufría lo que hoy sería bullying, yo recuerdo haber comido sin hambre solo por complacer a mi familia. Llegó la adolescencia y mi cuerpo ganó peso, yo no me di cuenta y pensaba que seguía siendo delgada, hasta que en una revisión médica me dijeron que tenía sobrepeso… que?, fue lo primero que dije, porque obvio no lo creí, pero era real. Fue entonces que con solo 19 años, empecé a preocuparme por lo que nunca antes había pasado por mi mente, el sobrepeso. Hice dietas con las que medio bajaba de talla, pero me quedaba con hambre y ansiedad, así es que a veces comía a escondidas jajaja tipico no?, más tarde descubrí en el mundo del veganismo , la meditación, yoga y los ayunos. Me metí de lleno en ese mundo con mucha convicción, pero aun con esto, no logré recuperar mi peso. Aunque debo reconocer que aprendí otras cosas que me hicieron crecer mucho a nivel personal.



Tuve que pasar por nutriólogos, libros, fajas, remedios de la abuela, modas y corrientes hasta que después de muchas sacudidas, logré comprender lo que en realidad es el cuerpo ideal, así como las formas para mantenerlo. Ahora se que más allá de dejar de comer por dejar de comer, entran en juego otros factores, como la raza, el género, la edad, el metabolismo y hasta aspectos emocionales. Al saber esto aprendí a conocerme, comencé a sanar emocionalmente y a aceptar mi tipo de cuerpo, todo esto me ha ayudado a no añorar uno para el que no estoy diseñada genéticamente, y si a sacar el mejor provecho del cuerpo que tengo.


He comprobado que puedo tener una excelente salud y rendimiento, al enfocarme más en nutrir cada órgano interno ya no estoy tan atenta a mi peso, si no a la salud de mi cabello, visión ocular, elasticidad de mi piel y el rendimiento de la vida diaria. Me importa mucho más saber que con el estilo de vida que ahora tengo, no me enfermo con la misma frecuencia y cuando lo hago me recupero con rapidez, pues se que la salud es algo dinámico y nadie puede estar eternamente sano ni eternamente enfermo, pero ayuda mucho el dejar de enfocarte en lo externo y concentrarse en cuidar lo que no se ve, que justamente es de donde proviene la salud. Ahora miro atrás y me sorprende que tras haber pasado por dos embarazos en los cuales subí con cada uno aproximadamente 18 kilos, justo ahora es que estoy en mi peso ideal sin sacrificar salud interna.


Para conseguirlo ha sido más fácil de lo que crees, se trata de nutrirse e hidratarse de verdad, y esto es curioso porque la mayoría de dietas indican justamente lo contrario, al sugerir un alto consumo de agua natural y al sustituir gran parte de proteínas de origen animal por vegetales crudos atemporales. Esto lo único que hace es deshidratarte y conlleva a la desnutrición, es por eso que vemos cuerpos delgados pero enfermos, con fuerte caída de cabello, con piel áspera y arrugas prematuras, sin color en las mejillas, uñas quebradizas, sueño y fatiga entre muchos otros sintomas, no creo que podamos llamar sano a alguien que tenga estos síntomas, y esto no tiene que ver con el peso, pues por otro lado hay gente obesa con estos mismos padecimientos.



Para mi un cuerpo ideal, es un cuerpo al que miras al espejo y te gusta, lo amas, te sientes cómodo con él, que sabes que está internamente sano y es capaz de conquistar los retos del día a día, sin importar la edad . Te quiero invitar a conseguir tu peso ideal de una forma sana, enfocando más tu atención en la calidad de vida, que en como luces, no te vayas por la mercadotecnia de una imagen y analiza lo que es en realidad saludable.




Los siguientes libros, pueden ayudar a complementar tu saber en este tema…


El cerebro de pan

David Perlmutter






The perfect human diet.

C.J. Hunt




#TallerDeAlimentacion #Complement

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo