IMG_9166%5B1656%5D_edited.jpg
Buscar

5 Formas sencillas de relajar a tus hijos.

Actualizado: 30 de dic de 2020


La actual situación mundial ha afectado la vida de todos, afortunadamente los adultos tenemos muchas formas de expresar tanta incertidumbre y así sacar un poco de estrés, pero qué hay de los niños que no saben como expresar lo que sienten y lo reflejan con mal comportamiento o desinterés en casi todo, generando así tensión familiar. Checate estas sencillas formas para complementar tus rutinas con ellos.



1.- MASAJE EN CABEZA, PALMAS DE LAS MANOS Y PIES.


Si pensabas que solo a los adultos nos gusta disfrutar de un apapacho con masaje, te sorprenderá saber que no es así, los niños también los disfrutan mucho, y más porque es una oportunidad que tienes como padre para crear una conexión a través de un apapacho. No necesitas realizar el masaje en todo el cuerpo, con que te enfoques en su cabeza y palmas, le estarás ayudando, pues ahí están los puntos de digito presión que a su vez estimulan la buena salud de todo el cuerpo. Y si eres fan de las esencias, puedes utilizar una suave que complete su apapacho relajante.


2.- SIGUE EL RITMO.

Bailar?. Es interesante ver cómo los niños son capaces de hacer mucho más de lo que nosotros hacíamos a su edad, pero, qué hay de las habilidades de coordinación?, ponerte a bailar con ellos, algo que implique sincronía y ritmo en verdad los relaja, al principio es posible que no quieran porque no saben, pero si insistes a manera de juego, cuando menos te des cuenta lo estarán haciendo, y entre risas y buen humor podrás notar que el ambiente en general mejora. Además, eso les da la oportunidad de tener puntos de encuentro, para platicar en familia de manera relajada.


3.- EXPLOSION DE COLOR.

No me refiero a que llenen tu casa de arcoiris, pero analizando que la pintura es un medio de expresión por excelencia y siguiendo la escuela del pintor y pedagogo francés Arnol Stern, quien plantea, la importancia de pintar en libertad sin copiar o replicar, con el afán de liberar la esencia del niño ante aquellas cosas que le cuestan trabajo comunicar. Cuando veas a tus hijos tristes o aburridos, asigna un espacio en blanco que sea grande, al menos como una cartulina, pideles que te hagan rayones con ambas manos y con mucha fuerza, hasta que llenen la hoja y se hayan cansado, cuando terminen, no juzgues lo que hayan pintado, solo pregunta si quieren otra hoja y continuar pintando. Puedes hacer esta actividad todos los días, notarás que poco a poco los rayones van tomando una dirección y cierto orden, lo que te puede indicar, que han ido descargando emociones.


4.- TERAPIA FLORAL BACH.

Si lo que quieres es regular las emociones de tus hijos de forma natural, sencilla y muy práctica, acércate a la terapia floral, que consiste en realizar una mezcla específica de remedios florales para cada caso, en base a la personalidad de la persona. Puede corregir y equilibrar ansiedad, miedo, insomnio, enojo, celos y falta de concentración, entre muchos síntomas más. Es una técnica inglesa con más de cien años de uso en todo el mundo.


5.- YOGA EN FAMILIA.

No es que solo el yoga funcione para relajar a los niños, si tus hijos practican deporte está muy bien, pero yoga está en la lista por la facilidad que tiene para realizarse en tu casa sin necesidad de salir, incluso sin que seas instructor puedes realizar esta práctica, pues te puedes apoyar de muchos videos, los cuáles te llevan paso a paso. Lo importante, es que seas el guía que indica, que es tiempo de cambiar de actividad o de soltar un rato las tabletas y dispositivos electrónicos, porque ahora toca aprender a realizar asanas. Las posturas ayudan mucho a liberar energía.


Te dejo abajo dos recomendaciones de lectura, que pueden ampliar tus herramientas de forma muy útil, para liberar estrés de manera fácil, con ejercicios corporales y de expresión.


GIMNASIA CEREBRAL. Luz Maria Ibarra.

#complement

#LaPrevencioComoEstiloDeVida







DEL DIBUJO INFANTIL A LA SEMIOLOGIA DE LA EXPRESIÓN . Arno Stern.

#Complement

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes